Pedro Sánchez dimisión directoMafia Costa de Solsolteros EspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Sesión de Control

Casado a Sánchez en el Congreso: "Su legislatura se caracteriza por la arrogancia, las mentiras y la incompetencia"

El presidente del Gobierno ha comparecido en la Sesión de Control, donde ha sacado pecho por la gestión de la pandemia y una recuperación económica "sólida y rápida", mientras Pablo Casado le afeaba su "extravagante cesarismo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el Congreso para informar, entre cosas, del último Consejo Europeo, centrado en la escalada del precio de la luz, y de lo que él ha definido como una "recuperación económica sólida y rápida"; también ha sacado pecho por la gestión de la pandemia del coronavirus.

En el turno de réplica, el líder del PP, Pablo Casado, le ha afeado su "cesarismo", que "no se ha visto en ningún otro presidente" y que su legislatura esté basada en "la arrogancia, las mentiras y la incompetencia".

Sánchez ha asegurado que "las medidas socialdemócratas" aplicadas tras la crisis del coronavirus salvarán la economía española, a diferencia de "las recetas neoliberales impuestas" por el PP tras la crisis del 2008".

Casado ha replicado esta declaración llamando "cínico" a Sánchez y asegurando que "en los recortes sociales aplicados por Zapatero en 2010" el actual presidente del Gobierno era entonces diputado "y votó a favor de los mismos".

"Para neoliberalismo, el del PSOE"

"Usted votó la congelación de las pensiones, el recorte del sueldo de los funcionarios, el recorte en Sanidad... Para neoliberalismo el del PSOE", ha asegurado.

"Votó sí a la reforma financiera cuando era consejero de Bankia", ha espetado Casado. "Basta ya de cinismo, por favor", ha dicho, mientras hacía referencia al reportaje del 'Financial Times' en el que se define a España como "el rezagado económico de Europa".

Tras la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, "el PP recibió un país quebrado, con tres millones más de parados y una deuda que subió del 60% al 90".

Desempleo

Sobre el paro, tema al que Sánchez ha dedicado bastante tiempo asegurando que los datos del país en su conjunto eran buenos, Casado ha respondido con un informe de la OCDE en el que se especifica que "sólo Costa Rica tiene peor paro juvenil que España".

"¿Cómo puede decirle a los 4 de cada 10 jóvenes que está sin trabajo que la situación es buena?", ha lanzado el líder del PP.

Más sobre este tema:

Cargando....