TRAS LAS DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA
El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de "exculpar" al presidente catalán, Quim Torra, y ha opinado que el Ejecutivo ataca a los constitucionalistas para defender a los independentistas por "sus apoyos vergonzantes" a la moción de censura.
Casado ha respondido así en Twiter a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha dicho en Jaén que con una "frase inaceptable no se ataca al Estado español", en referencia a las palabras de Torrá, y que el Ejecutivo "sabe en tiempo y en forma cuáles son sus obligaciones constitucionales".
Durante una concentración independentista convocada el viernes por la ANC y Òmnium frente a la cárcel de Lledoners, en Barcelona, Torra dijo que el Govern lidera la "lucha por una causa justa, por un país que lucha por la democracia y la libertad" e instó a "atacar" al Estado español, al que calificó de "injusto".
"El Gobierno exculpa a Torra y me recrimina que les exija que respondan a su amenaza de atacar al Estado. Los apoyos vergonzantes a la moción de censura les hacen atacar a los constitucionalistas y defender a los independentistas. Cumplan con su obligación y defiendan a España", ha escrito el dirigente popular en un tuit recogido por EFE.