Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Día de la Constitución

Casado, sobre una hipotética reforma de la Constitución: "Me conformaría con que todos cumplieran la que tenemos ahora"

El líder del PP ha criticado, frente al Congreso, donde este lunes se celebra el Día de la Constitución, la "deriva antidemocrática" del Gobierno y sus socios. "Nadie ha atacado más a la Carta Magna en los últimos 40 años que Pedro Sánchez", ha dicho.

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado duramente este lunes, durante los actos de celebración del Día de la Constitución, al PSOE y sus socios de Gobierno por la "deriva antidemocrática" en la que, según él, están inmersos, y ha pedido a la población que, en la próximas elecciones, "saquen del poder a los radicales que intentan revisar nuestra historia".

Al ser cuestionado sobre una hipotética reforma de algunos puntos de la Constitución, el dirigente 'popular', entre irónico y resignado, ha asegurado que se "confirmaría" con que el actual Gobierno "cumpliese la actual", y que cualquier cambio tendría que alcanzarse por consenso y respetando el texto de 1978, algo que a día de hoy "es imposible" ya que "el PSOE está en el Gobierno gracias a partidos como Podemos, que reniegan del Rey o de la independencia judicial".

"Nadie ha atacado más la Constitución en los últimos 40 años que Pedro Sánchez", ha asegurado, al tiempo que criticaba el "revisionismo suicida" de sus socios, en referencia a Podemos, EH Bildu o ERC, entre otros.

Deriva antidemocrática

El líder del PP, además, ha criticado la deriva antidemocrática del Gobierno de coalición, que ha ejemplificado con tres casos concretos: Los indultos a los líderes separatistas condenados por el procés; la "homologación del brazo político de ETA como socio prioritarios del Gobierno, pese a no haber condenado 850 asesinatos" y, por último, "el revisionismo de nuestra Transición".

En declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja, Casado ha reivindicado la Ley fundamental en su 43 cumpleaños y ha afirmado rotundo que "la Constitución española no es el problema" sino "la solución a todos los problemas" que tiene ahora España de "unidad nacional, de prestigio internacional, de independencia judicial y fortalecimiento institucional".

Casado ha dicho, por último, que la Carta Magna es el "pilar de nuestra democracia, libertad y prosperidad".

Más sobre este tema:

Cargando....