Elecciones de Castilla y León
El presidente del PP ha visitado una fábrica de embutidos en Salamanca. Desde allí, ha vuelto a apostar por el sector primario y ha criticado el reparto de los fondos europeos y la gestión económica del Gobierno.
Pablo Casado ha visitado este lunes una fábrica de embutidos en Salamanca como parte de la campaña del Partido Popular en las elecciones de Castilla y León. Desde allí, Casado ha vuelto a reivindicar la industria cárnica y ha criticado los datos económicos de España, así como la gestión de la pandemia por parte del Gobierno.
"Venimos a reivindicar el sector primario, a nuestros ganaderos y nuestros agricultores", con estas palabras Pablo Casado ha vuelto a definir la estrategia de campaña del PP para las próximas elecciones del 13 de febrero. Casado ha insistido en que "los ganaderos no tratan mal a los animales" para ensalzar a todos los tipos de ganadería. España, ha insistido, es el segundo productor de la industria porcina en Europa y el cuarto a nivel mundial.
El PP, ha explicado, obtiene buenos resultados porque dirigentes "como Mañueco se ocuparon de sus ciudadanos" ha reclamado para la región un plan de infraestructuras, frecuencias, movilidad y corredor atlántico que favorezca la exportación de productos dela región.
Datos económicos
Casado también ha insistido en la gestión económica del Gobierno. Para el dirigente popular el dato de la inflación del 6% que se ha conocido esta mañana "es un disparate" y ha criticado que el dato implica "el empobrecimiento de las clases medias y trabajadoras" y ha reclamado medidas como bajar las cotizaciones o flexibilizar el mercado laboral.
En este sentido también ha criticado lo que considera "el despilfarro" del Gobierno en el reparto de los fondos europeos, pese a las felicitaciones de Europa. Casado ha afirmado que los ayuntamientos socialistas han recibido un 46% del reparto, mientras que los populares son los que menos han recibido "con apenas un 21%". Así, Casado considera "que el Gobierno mete la mano en el bolsillo de los españoles" y que cuando Europa evalúe el reparto y el uso del dinero "verán que han mentido". "Queremos llegar cuanto antes para volver a rescatar a España de las crisis que provocan los socialistas", ha sentenciado.
2 años de pandemia
El presidente de PP también ha tenido palabras para la pandemia de coronavirus en el día en que se cumplen 2 años desde la declaración como epidemia por el Gobierno. Por un lado, ha señalado que su partido seguirá apoyando a los sanitarios. Por otro, ha acusado al Gobierno de "mentir" por haber ocultado la pandemia al principio "con fines políticos como una manifestación" y haberla gestionado mal, siendo el país, ha dicho, a la cabeza de contagios y muertos y a la cola en la recuperación económica.