EN UNA TERRAZA DE MADRID

Casado cierra campaña convencido de que será el ganador para liderar un PP que dará "miedo" al resto de partidos

Durante su último acto de campaña, Casado ha pedido el apoyo a los compromisarios para un proyecto que "no les va a defraudar" y que integrará a la candidatura que ve perdedora, la de Soraya Sáenz de Santamaría.

El candidato a presidir el PP Pablo Casado se ha mostrado optimista con ganar el sábado porque considera que ha conseguido "reilusionar" y ha asegurado que si el partido lo hace bien en el congreso extraordinario saldrá más fuerte, subirá en las encuestas y empezará "a dar miedo" al resto de partidos. Casado ha asegurado que les van a temer tanto los que creen que les queda "mucho tiempo" en La Moncloa, con la "alianza Frankestein" de Pedro Sánchez, como Ciudadanos, que ya no podrá decirle al PP, ha señalado, "absolutamente nada" de lucha contra la corrupción, regeneración o integridad nacional.

Durante su último acto de campaña, en un céntrica terraza de un café de Madrid, Casado ha pedido el apoyo a los compromisarios para un proyecto que "no les va a defraudar" y que integrará a la candidatura que ve perdedora, la de Soraya Sáenz de Santamaría.

De hecho, ha subrayado que su candidatura ha sido la única que ha defendido la "legitimidad" de los compromisarios en esta segunda vuelta, frente a la de Sáenz de Santamaría, y ha destacado que se ha ganado su apoyo "sin presiones, sin llamadas impertinentes, solo intentando ilusionar". Ha pedido que todo el mundo vote "en libertad" y que haya participación porque su proyecto es el que va a "transformar España". "No os voy a fallar, pero no lo puedo hacer solo, os necesito, España os necesita para hacer un partido fuerte y decir a la sociedad que vamos a volver", ha dicho en pleno Paseo de Recoletos de Madrid, en una terraza en la que se mezclaban los asistentes al acto con otras personas que tomaban algo en alguna de las mesas.

Casado ha estado acompañado del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y del presidente de la gestora del partido, Pío García Escudero, además de contar con la presencia de los exministros Rafael Catalá e Isabel García Tejerina, así como de José Ramón García-Hernández, uno de los candidatos que perdió en la primera vuelta. Ante este foro, ha exclamado "¡Vamos a ganar!" y ha presentado su proyecto como "la renovación tranquila, respetuosa con lo que se ha hecho".

Más sobre este tema: