Dónde es festivo el 1 y 2 mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Rey emérito

Carlos III y don Juan Carlos no se reunirán antes de la coronación

El próximo 6 de mayo se celebrará la coronación de Carlos III, casi un año después de la muerte de Isabel II. El acto tendrá lugar en la abadía de Westminster, a la que el monarca llegará en una procesión por la que recorrerá las calles de Londres

La Casa Real británica ha confirmado que el monarca Carlos III, que será coronado el próximo 6 de mayo, no tiene prevista ninguna reunión con el rey emérito Juan Carlos I, que regresará a España la próxima semana.

Esta aclaración llega después de que varios medios afirmaran que el emérito se reuniría en un almuerzo privado en Londres con el nuevo monarca británico antes de viajar a la localidad gallega de Sanxenxo para participar en una regata los días 22 y 23 de abril. Sin embargo, desde la Embajada británica en España han negado esta información y han dejado claro que no habrá ningún encuentro entre ambos.

Segundo viaje a España

El rey emérito, que ya tuvo ocasión de coincidir con Carlos III el pasado mes de septiembre con motivo del funeral de Isabel II, volverá por segunda vez a España desde que se marchó a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 tras el escándalo de sus negocios irregulares en el extranjero, cuya investigación fue archivada por la Fiscalía.

El primer viaje del padre de Felipe VI tuvo lugar en mayo de 2022. En aquella ocasión Juan Carlos I se alojó en Sanxenxo, en casa de su amigo Pedro Campos, patrón del 'Bribón'. Antes de volver a los emiratos se desplazó al Palacio de la Zarzuela para verse con su hijo y otros miembros de su familia, entre ellos Doña Letizia y Doña Sofía.

El pasado febrero, en su última aparición pública en París con motivo del ingreso de su amigo Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa, el monarca declaró que "seguramente" repetiría pronto la vista a España.

Algunos medios apuntaron entonces que lo haría en el mes de mayo, sin embargo, Zarzuela habría rechazado esa fecha para no interferir en la campaña de las eleccionesmunicipales y autonómicas, que se celebrarán el día 28 de ese mes.

Más sobre este tema:

Cargando...