Coronavirus

Carolina Darias: "Las mascarillas han llegado para quedarse"

La ministra de Política Territorial y Función Pública ha asegurado que los 1.300 puestos de distribución de mascarillas en el transporte público “están funcionando”.

En Resumen
  • Darias ha afirmado que aún no han analizado por qué España ha tenido peores datos que otros países

Este lunes 13 de abril ha estado marcado por la vuelta a la actividad de muchas empresas consideradas no esenciales, una medida que la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha definido como “una vuelta al 14 de marzo”.

Durante el día de hoy se ha registrado un aumento del transporte público provocado por la reactivación de algunos sectores laborales y por ello, junto a la recomendación del uso de mascarillas (linkar noticia “El Gobierno recomienda el uso de mascarillas higiénicas para quien no pueda mantener la distancia de seguridad contra el coronavirus”) emitida por Sanidad el pasado viernes, se han distribuido mascarillas en el transporte público.

“Está funcionando, estamos actuando en ocho comunidades autónomas. Hay en torno a 1.300 puestos de distribución”, ha valorado positivamente, en una entrevista en ‘Onda Cero’, el dispositivo de reparto y ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos y comunidades autónomas.

Además, la ministra ha asegurado que el reparto de mascarillas se va a realizar “de forma escalonada” y que, en el resto de comunidades en el que el que este lunes es festivo se realizará entre el miércoles y el jueves.

En relación a las empresas que vuelven a la actividad, Darias ha apuntado que las empresas “tienen que proveer a sus trabajadores de los elementos de protección indispensables”, los llamados EPI, es decir, mascarillas y guantes.

También, ha defendido la decisión del Gobierno después de la indecisión para decidir si recomendar u obligar el uso de mascarillas: “Hemos optado por ir a proteger a la gente. Es un escenario dinámico y cambiante, estamos descubriendo como atacar más al virus”.

Por otra parte, Darias ha afirmado que el Gobierno aún no ha analizado por qué España ha tenido peores datos que otros países en relación con el coronavirus.

La ministra acaba de ganarle la batalla al coronavirus: “No lo pasé bien, hubo momentos complicados”. Ella es una de las tres integrantes del Gobierno que se contagiaron de coronavirus, junto a Carmen Calvo y a Irene Montero, a quienes ha deseado una pronta recuperación para “estar ya todos incorporados al Gobierno, en plena capacidad, para dar lo mejor de nosotras mismas”.

Más sobre este tema: