LAMENTA LA "LENTITUD" DE LA JUSTICIA
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que la oficina de mediación puesta en marcha por el Ayuntamiento ha logrado parar hasta el momento todos los desahucios que le han llegado, un ejemplo de que "sin duda" la ciudad de Madrid ha ido a mejor tras el cambio de Gobierno del pasado mes de junio.
En una entrevista en la Cadena Ser, Carmena ha indicado que la administración local está intentando que los juzgados le remitan la documentación sobre los desahucios en marcha para que no se "escape" ninguno, aunque ha lamentado que, por la "lentitud" de la Justicia, la Corporación todavía no ha recibido "nada".
La alcaldesa de Madrid ha constatado una actitud "muy buena" por parte de los principales bancos, que han enviado un interlocutor a la oficina de mediación y que, a su juicio, están intentando de algún modo "rectificar" aquellos años 2011 y 2012 en los que fue "tremendo" las "actitudes que tomaron".
A la pregunta de si lo hacen por convicción o por imagen, ha asegurado que supone que "las dos cosas". Carmena sí ha puntualizado que algunas entidades han sido más generosas que otras respecto a la petición del Ayuntamiento de poner a disposición sus viviendas vacías, aunque no ha querido poner puntuación individual a las entidades.