"La iglesia adquirió un compromiso"
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, recuerda el compromiso de la Iglesia católica, de autorizar la exhumación del dictador del Valle de los Caídos y le insta a cumplir la palabra dada. "La Iglesia adquirió un compromiso que se hizo público, incluso en nota de prensa, de autorizar la exhumación de los restos. Pensamos que lo tiene que cumplir, que esa es su obligación, cumplir ahora la palabra dada de manera pública y expresa", asegura la vicepresidenta.
Carmen Calvo afirma esto después de que el prior de la abadía benedictina del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, rechazara facilitar el acceso al Ejecutivo para la exhumación del dictador hasta que no se agote la vía judicial, ya que no hay acuerdo con la familia Franco.
La vicepresidenta del Gobierno señala que el proceso de exhumación del dictador del lugar en el que está enterrado está en el tramo final del procedimiento administrativo y aunque reconoce que se están alargando los tiempos, insiste en que "no hay ningún cambio de posición porque el Gobierno terminará con su procedimiento de exhumación de los restos de Franco."