Coronavirus
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que "seguramente" la prórroga del estado de alarma aprobada en el congreso no será la última y se necesitarán "algunas semanas más". Calvo ha explicado el estado de alarma decretado por el coronavirus es "lo más democrático" que puede hacer un Gobierno.
En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', la vicepresidenta ha defendido que el estado de alarma es lo que da "más garantías a la protección de los derechos" y ha recordado que quien decreta la alarma no es el Gobierno, que lo propone, es el Congreso. "La alarma es la manera más garantista, más democrática y más exigente para respetar derechos, no para atropellarlos y por eso está en la Constitución", ha precisado.
En cuanto al pleno celebrado para aprobar la prórroga, Calvo ha asegurado que no entendió "el discurso tan duro" de Pablo Casado, líder de la oposición, "para luego abstenerse". "La abstención es un poco la nada", ha señalado.
Calvo ha negado que Pedro Sánchez no le haya informado de sus pasos a Casado. "Se lo pidió de todas las maneras posibles e incluso le dijo qué cosas se podrían cambiar", ha precisado la vicepresidenta primera, que ha reprochado a Casado que ejerza un liderazgo de desconexión con la realidad.
Además ha admitido que el voto en contra de ERC le produjo mucha "incomprensión y perplejidad", si bien la ha vinculado a que la formación está muy volcada en la competición electoral con JxCat. Aun así, Calvo ha garantizado a Gabriel Rufián que el Gobierno está comprometido esta legislatura a seguir dialogando para que "Cataluña tenga un futuro en nuestro encaje constitucional".
Carmen Calvo habla de cómo lo pasó con el coronavirus
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha revelado hoy que "lo pasó muy mal" y sintió "mucho miedo" al contraer la enfermedad provocada por el coronavirus, por la que permaneció cuatro días ingresada en un hospital y de la que ya se ha recuperado, pese a que todavía la amenaza del virus le genera "inseguridad".
"Me resulta muy difícil que no haya un mínimo común" para gestionar esta crisis del coronavirus, ha señalado Calvo, recordando que hay mucha gente sufriendo por esta enfermedad.