PRIMARIAS SOCIALISTAS
Andalucía puede ser la comunidad decisiva en la elección del próximo secretario general del psoe. Por eso Rubalcaba y Chacón están volcados en conseguir el apoyo de los compromisarios.
Los dos candidatos centran su mensaje en la economía. Rubalcaba pide a la Unión Europea que conjugue el verbo crecer con el verbo ajustar y señala que la UE "se ha embarcado en una senda de ajuste que no vamos a poder mantener". "¿No os suena a lo que dijimos en la campaña? Teníamos razón", ha concluido.
Chacón en un documento elaborado por su equipo económico, con el exministro Borrell a la cabeza, propone en un decálogo igualar los impuestos a las rentas de capital y de trabajo. En sintonía con el candidato socialista de Francia, Francois Hollande, habla de que el socialismo tiene que poner freno al poder financiero.
"Necesitamos medidas que frenen los abusos de estas agencias de calificación que juegan a especular con el euro y con el dinero del trabajo de la gente", ha declarado.
Llama a abrir un tiempo nuevo y a levantar el partido ya y poner fin al espectáculo, dice, de las entidades que están quebrando y cuyos ejecutivos se llevan indemnizaciones millonarias, para eso afirma "hace falta un PSOE fuerte".
En un principio, el partido dijo haber pagado a la exmilitante socialista 15.000 euros. Ahora, reconoce que Díez habría trabajado para el PSOE desde 2015 hasta 2017.
En el comunicado reaccionan a las declaraciones de miembros del Ejecutivo que han cuestionado algunas de las actuaciones judiciales que afectan al PSOE.