Coronavirus
La intensa labor que realizan las fuerzas armadas frente a la crisis sanitaria por el coronavirus la estamos viendo cada día y este jueves el teniente general Carlos Palacios, Jefe del Mando del Componente Terrestre en la Operación Balmis, nos explica que "el ejército de tierra ha llevado a cabo numerosas actividades de contaminación en muchas residencias a lo largo de estas semanas".
"El virus que ha entrado en las residencias ha afectado tremendamente a personas mayores y a los sanitarios, por lo que la situación ha sido bastante compleja. No obstante, las medidas tomadas por el ministerio de Sanidad en el sentido de habilitar a las fuerzas armadas y la UME para permitir la evacuación de personas que han fallecido en distintos ámbitos ha aliviado un poco la dura situación que vivimos", explica Palacios.
Hay numerosas residencias y en algunas vuelven para volver a desinfectar, según las necesidades de cada una de ellas, señala el general Palacios.
El general señala que siente "un a grata satisfacción" realizando su trabajo y señala que se han desplegado 55.000 militares en estas tres semanas. Existe una gran satisfacción el poder desplegar en nuestra casa y poder ayudar a nuestra sociedad.