Valencia
Susana Camarero será la nueva portavoz del Gobierno valenciano en sustitución de Ruth Merino que ejercía este cargo hasta ahora.
La hasta ahora vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, será la nueva portavoz reforzando así su papel en el Consejo que preside Carlos Mazón. De esta forma, Camarero sustituirá a Ruth Merino, consellera de Hacienda.
El pasado jueves, el presidente de la Generalitat valenciana anunció que iba a llevar a cabo una serie de reformas en su Ejecutivo para enfocarlo a la reconstrucción tras la devastadora DANA que ha dejado en la provincia de Valencia 218 muertos por el momento y miles de daños en viviendas e infraestructuras.
Camarero comenzó su andadura política en Mazón, cuando ocupó un escaño de diputada en Les Corts Valencianes en la bancada del PP durante la primera legislatura de Eduardo Zaplana como presidente de la Generalitat.
Cinco años después pasó a ser diputada en el Congreso, del que formó parte hasta 2014 y donde ejerció como portavoz del PP en las comisiones de servicios sociales y de igualdad, y fue ponente tanto de la ley Integral de Violencia de Género como de la Ley de Igualdad.
Entre 2014 y 2016 ejerció como número dos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en calidad de secretaria de Estado de Servicios Sociales a Igualdad, cuando se aprobó la modificación de la ley de Infancia y Adolescencia por la que los menores fueron reconocidos como víctimas directas de esta violencia.
De ahí pasó al Senado (2016-2019), donde presidió la comisión de Igualdad del Senado y la ponencia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tras lo que aparcó la vida política para dedicarse a ser consultora de igualdad de empresas, administraciones y entidades. En 2023, cuando era directora sénior de la empresa Contexto Político en Llorente y Cuenca, Mazón la llamó para formar parte de su primer Consejo.
Su trayectoria y su experiencia en estas materias, pero sobre todo su "empatía y sensibilidad" formaban, según explicó Mazón en la toma de posesión de Camarero, el "cóctel perfecto" para gestionar las políticas sociales, unido a su conocimiento de la Administración del Estado. Por ello, Mazón le encomendó la vicepresidencia segunda -que se convirtió en única cuando el pasado mes de julio Vox salió del Ejecutivo- y la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, además de ejercer como la secretaria del Gobierno valenciano.
Este domingo Mazón ha afirmado que el Consell está trabajando en hacer "el mejor gobierno preparado, adecuado para la recuperación" de Valencia
El presidente ha agregado que no va a escatimar y no va a dejar de reivindicar "y de pedir y de exigir" lo que se merece la Comunidad Valenciana, "todo lo que se merecen los valencianos, en todo momento, en cada una de las carreteras, en cada una de las rehabilitaciones, en cada una de las ayudas".
Ha lamentado que parte de las ayudas son a devolver. "O sea, que se nos van a dar ayudas a los valencianos para que las devolvamos", algo que ha calificado de "otra estrategia" del Gobierno de España. "Hemos puesto encima de la mesa 31.000 millones y apenas nos pone encima un tercio", ha cuestionado, para reiterar que el Gobierno valenciano no dejará de revindicar "absolutamente nada" para que el ritmo sea el que se merece la gente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com