LOS DETALLES DE LA DEMANDA DEL EXPRESIDENT
Tras varios días en los que se ha criticado al Gobierno por negarse a defender al juez Pablo Llarena de la justicia belga, el Ejecutivo ha publicado un comunicado en el que asegura ya se habían iniciado los trámites para contratar un bufete de abogados en Bruselas que se ocupase de esa defensa ante la demanda que interpuso Carles Puigdemont a Llarena.
Puigdemont fue invitado a un coloquio organizado por Beyond Borders en el sur de Escocia, la charla trataba sobre el futuro de Cataluña y Europa. Puigdemont ha recordado que el Gobierno español tiene que dejar la retórica para tratar el asunto de la autodeterminación catalana sin 'condiciones previas'.
Puigdemont afirma: "Hay una oportunidad para ese diálogo y creo que el presidente Sánchez debe decidir si se queda en la retórica de los gestos y del cambio atmosférico que se ha producido, y que es bienvenido, o si, como esperamos, pasa a la acción y entra en el terreno de los actos, de las decisiones, de las propuestas tangibles"
Puigdemont y los otros cuatro exconsellers huidos de la Justicia española han presentado una demanda civil en Bélgica contra el juez Pablo Llarena, instructor de la causa abierta por el "procés", informa EFE. Por otra parte, Puigdemont aplaude la decisión de Sánchez de dejar en manos del Poder Judicial el amparo legal del juez Llarena.