HAY DOCE DETENIDOS
Los Mossos d'Esquadra han cargado contra varios grupos de Comités de Defensa de la República (CDR), algunos de ellos encapuchados, que arrojaban vallas y otro tipo de objetos a los cordones policiales.
Los primeros enfrentamientos se han vivido en la avenida Paralelo de Barcelona, uno de los puntos donde se registra por ahora una mayor tensión en el dispositivo del 21D.
La carga, en la que los Mossos han tratado de mantener su línea policial, se ha producido hacia las 9.40 horas en la avenida Paralelo de Barcelona, donde un grupo de independentistas se ha desplazado al desviarse de la columna "Ingovernables" (Ingobernables) de los CDR que se dirigía desde Drassanes hacia el edificio de Llotja de Mar, donde este viernes se celebra la reunión del Consejo de Ministros.
Un cordón policial ha impedido a esta columna acercarse hacia la Llotja de Mar, por lo que los independentistas han reculado y se han dirigido hacia la avenida Paralelo, donde se ha producido un pequeño enfrentamiento con los Mossos, a los que han arrojado algunas vallas instaladas con motivo del dispositivo policial y de regulación del tráfico.
Poco después se han vivido problemas similares en la avenida Drassanes. Allí han sido detenidas once personas más, que se suman al arrestado en la Vía Laietana. En total hay doce detenidos a causa de las protestas.
En L'Ampolla, en Barcelona, también se han vivido momentos de tensión.
Durante la mañana, los CDR también han cortado una veintena de carreteras de Cataluña y varias calles de Barcelona: