Elecciones generales 2019
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han llevado a cabo un amplio dispositivo en las calles del centro de Barcelona con el que han impedido a los independentistas acercarse al edificio de Jefatura, que han lanzado contenedores en la vía y han arrojado huevos y alguna piedra a la línea policial.
Algunos miembros de los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) han empezado poco después de las 19.30 horas en la calle Pelai una manifestación con el lema "Ho tornarem a fer" -"Lo volveremos a hacer"-, con el objetivo de acercarse al edificio de Jefatura.
Sin embargo, los Mossos d'Esquadra han bloqueado cada intento de los CDR de acercarse a Via Laietana, donde la Policía Nacional ha custodiado el edificio policial con un amplio despliegue.
Tras un recorrido por varias calles céntricas, en el que los Mossos iban impidiendo el avance de los CDR, grupos de manifestantes encapuchados han arrojado huevos, alguna piedra y objetos contundentes contra la línea policial.
Además, agentes de la Policía Nacional han impedido a los CDR llegar a la plaza Urquinaona, momento en que algunos efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han dispersado a los congregados corriendo en dirección a los manifestantes que se parapetaban detrás de la barricada y que, finalmente, han huido del lugar sin que la situación fuera a más.