Accidente paracaidista
Los asistentes al desfile del pasado 12 de octubre en Madrid contuvieron la respiración cuando ante ellos el paracaidista que descendia en un movimiento perfecto hacia el punto de aterrizaje impactaba contra una farola.
La escena llenó de preocupación a todo el mundo y de tristeza al militar que casi no pudo contener las lágrimas cuando los reyes Don Felipe y Doña Letizia se interesaban después por su estado.
Antena 3 Noticias accede al resultado de la investigación
Ahora la investigación de la Brigada Paracaidista concluye que no fue un error humano. Según ha podido saber Antena 3 Noticias los expertos que han analizado cada detalle del accidente que dejó enganchado al paracaidista en la farola aseguran que evitarlo no fue posible porque el viento cambio de forma brusca.
El cabo primero Luis Fernando Pozo estaba demasiado cerca del suelo del Paseo de la Castellana para poder tomar medidas que contrarrestaran el viento cruzado que le desplazó hacia donde él no quería. En su caso la dificultad era aún mayor con la gigantesca bandera que llevaba en sus manos y que funciona casi como una vela.
Apoyo y solidaridad de miles de españoles
El militar recibió multitud de mensajes de apoyo y de comprensión a través de las redes sociales. En un principio de preocupación por su estado y después -poco a poco- de ánimo al ver la situación en que quedó hasta que pudo ser rescatado de la farola.
El cabo continúa con su labor con normalidad
El cabo primero Luis Fernando Pozo ha seguido con su actividad habitual como experto que es en la Brigada Paracaidista. Continúa con sus lanzamientos y sus entrenamientos.