ANTEPROYECTO DE LEY DEL ABORTO
La nueva Ley del Aborto es sólo un anteproyecto pero comenzó a generar división nada más presentarse. Grupos provida y la Iglesia apoyan la reforma, quieren que vaya más allá y se prohíban todos los abortos. Por contra, organizaciones feministas y otros colectivos la critican porque consideran que es un retroceso en los derechos de las mujeres.
La nueva ley del aborto empezaba su andadura poco antes de Navidad, y desde ese mismo momento surguieron respuestas a favor y en contra en la calle y en las redes sociales con el hashtag 'mi bombo es mio.
Asociaciones de mujeres y feministas se han manifestado por todo el país porque aseguran que este borrador supone un retroceso de más de treinta años y un ataque a los derechos de las mujeres.
El apoyo a esta nueva ley llega especialmente desde las asociaciones: las pro vida, el foro de la familia y la Iglesia.
Celebran la reforma porque supone un compromiso con la vida, aunque creen que se queda corta. Piden la prohibición total del aborto y más ayudas a la maternidad.
Críticas y apoyos a una ley que aún tiene un largo camino por delante. Todavía tiene que llegar al Congreso y después, debatirse.
Gobierno y Comunidad de Madrid han cruzado acusaciones en las últimas horas responsabilizándose mutuamente del desahucio de Maricarmen.
Vivas denuncia "muy poco caso" por parte de Torres y solicita un "horizonte temporal definido"
El presidente del Gobierno señala la desinformación como uno de los factores de la crisis, mientras Torres se compromete a intentar desalojar las playas antes del 15 de octubre y los bomberos descubren un asentamiento subterráneo.