Congreso

Café a 0,74 céntimos y una caña de cerveza a 1,04 euros, los polémicos precios del bar del Congreso

Desde el 18 de noviembre una nueva empresa se hace cargo de la restauración del Congreso que ha dado lugar a una bajada de precios.

El Congreso de los Diputados vuelve a estar en boca de los españoles y no se debe a la formación del Gobierno, más bien a que tendrán precios más bajos en el bar y en el restaurante de la Cámara.

El café tendrá un precio de 0,74 céntimos y la caña de cerveza a 1,04 euros. La copa de vino blanco o rosado costará 1 euro mientras la de Rioja costará 1,43 y la de Ribera, 1,82 euros. La botella de agua de medio litro tiene un precio de un euro y el zumo de naranja a 1,47. Todas las bebidas pueden ir acompañadas con aperitivos como patatas, aceituna o frutos secos.

El desayuno continental costará 0,91 céntimos y los pinchos 1,34. Mientras que el menú del día tendrá un precio de 7,89 euros donde incluye un primero, un segundo, postre, pan y bebida.

¿A qué se debe este cambio de precios?

El Congreso buscaba una empresa para prestar los servicios de restauración (dos autoservicios, dos cafetería, un restaurante y varias máquinas expendedoras) y la empresa qeu se hizo con el nuevo contrado fue la empresa de catering Sacyr. La misma empresa que se encarga de la restauración de la Asamblea de Madrid o la Agencia Tributaria.

Subvencionados por el Estado

Los precios están subvencionados por el presupuesto del Congreso, al igual que ocurre con otro tipo de instituciones como son los miniterios.

Más sobre este tema: