Muestran fotografías de los heridos
Los sindicatos policiales SUP, SPP, CEP y UFP se han concentrado en la Jefatura Superior de Policía de Madrid y otras dependencias policiales para exigir al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, refuerzos humanos "inmediatos" y la utilización del camión de agua, tanquetas y vehículos blindados en Cataluña para frenar la violencia contra la Policía.
Más medios
Bajo los lemas #NoEstáisSolos y #EspañaUnidaYSinIncidentes, los representantes de los sindicatos policiales han leído un manifiesto en el que mostraban su apoyo y respaldo a los compañeros desplegados en Cataluña y reclamaban refuerzos humanos y materiales al Ministerio del Interior. Así, los principales sindicatos de policía, a excepción del mayoritario, JUP, han exigido el apoyo del Gobierno "sin titubeos, sin matices y sin cálculos de conveniencia política", reclamando al Ministerio del Interior "refuerzos humanos inmediatos y el empleo de materiales imprescindibles en orden público".
Han denunciado que grupos "perfectamente organizados" han puesto en marcha una "estrategia de terrorismo callejero que buscaba, por los medios y tácticas empleadas, la "muerte de un policía nacional".