NO ES GUARDIA CIVIL NI POLICÍA

Brutal agresión a un hombre por llevar la bandera de España en el metro de Barcelona

Los agresores han tirado por las escaleras a la víctima, simpatizante de Jusapol, por llevar una bandera de España y sin media palabra, según denuncia el sindicato.

Un hombre, que no es ni guardia civil ni policía y que había participado en la marcha de Jusapol en Barcelona, ha sido brutalmente agredido en el metro de la ciudad, según denuncia Jusapol.

Los agresores, presuntamente independentistas violentos vinculados a los CDR, empujaron a la víctima provocándole numerosas heridas porque llevaba una bandera de España sin mediar palabra con él, según informan los testigos.

El agredido tiene 30 años y ya ha sido dado de alta tras ser atendido por los servicios médicos. Aún no se ha identificado al agresor.

Tras la manifestación del sindicato policial Jusapol

El sindicato policial Jusapol se manifiestado en Barcelona para exigir la equiparación salarial entre grandes medidas de seguridad para evitar los incidentes que se produjeron el 29 de septiembre.

Por ello, los Mossos d'Esquadra han cargado en Barcelona contra manifestantes de los Comités de Defensa de la República (CDR) cuando intentaban romper el cordón de antidisturbios que les impedía alcanzar el Arc de Triomf, donde ha concluido la marcha del sindicato policial Jusapol.

La concentración, convocada por los CDR en protesta por la presencia de manifestantes de Jusapol en la capital catalana y a la que han acudido cerca de 400 personas, ha transcurrido en todo momento encapsulada por un numeroso dispositivo de antidisturbios que impedían que pudieran acercarse a la marcha de Jusapol. Los Mossos han desplazado a unos 25 furgones policiales a la zona, cuyos agentes se han desplegado alrededor de los manifestantes -concentrados en la plaza André Malraux- para evitar que pudieran moverse en cualquier dirección hacia el Arc de Triomf.

Los manifestantes han intentado entonces desviar su marcha hacia la confluencia entre las calles Ribes y Nàpols, supuestamente con la intención de avanzar desde allí hasta la zona vetada, pero los Mossos d'Esquadra han montado un cordón policial también en ese punto para impedírselo.

En dos ocasiones, los antidisturbios han cargado con sus defensas contra los manifestantes para hacerles retroceder respecto al cordón policial, después de que algunos de los concentrados les hayan lanzado huevos y alguna lata. A través de megafonía, los Mossos d'Esquadra han avisado a los manifestantes de su propósito de volver a cargar contra ellos si el lanzamiento de objetos no cesaba.

PP y Cs condenan la agresión

El presidente del PP, Pablo Casado, ha condenado este ataque a través de su cuenta personal en Twitter, donde ha escrito: "Quiero mostrar todo mi rechazo y condena a esta agresión producida en Barcelona a un participante en la manifestación de @jusapol". Casado ha deseado al herido que se recupere "cuanto antes" y ha expresado su confianza en que los cuerpos y fuerzas de seguridad encuentren al "cobarde agresor".

También a través de esta red social, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha hecho pública su "repulsa" a cualquier agresión. "¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno actúe? Los catalanes merecen tranquilidad y no vivir en esta irrespirable situación; el enfrentamiento al que conduce el secesionismo es una semilla de graves consecuencias", concluye el tuit de Villegas.

Más sobre este tema: