Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Cataluña

Bruselas pide a Pere Aragonès que cumpla con la sentencia de impartir el 25% de las clases en castellano

El comisario de Justicia europeo le ha recalcado al presidente de la Generalitat "la importancia de la aplicación de las sentencias judiciales".

Pere Aragonès y Didier ReyndersTwitter Pere Aragonès

El comisario de Justicia europeo, Didier Reynders, ha "subrayado" a Pere Aragonés "la importancia de cumplir las sentencias judiciales" en relación al 25% de horas de clase en castellano que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Era la primera vez desde 2015 que un mandatario del Ejecutivo europeo recibía a un dirigente catalán desde la recepción a Artur Mas ese mismo año. "Discutimos sobre la importancia de garantizar la plena aplicación de las sentencias judiciales y el cumplimiento de las normas de seguridad nacional con la legislación de la Unión Europea", ha detallado en un mensaje a través de sus redes sociales Didier Reynders.

Ante esta petición, el presidente catalán le ha comunicado al comisario que se trata de una sentencia que se encuentra pendiente de resolución por parte del Tribunal Constitucional debido a los recursos presentados por el PP y Ciudadanos.

Caso Pegasus

Aún así, el mandatario europeo no ha revelado en su comunicado el detalle de esa conversación y desde el entorno de Aragonès aseguran que la conversación no ha tratado expresamente sobre esa sentencia sino del cumplimiento de las redes en general. También el portavoz de Reynders ha evitado entrar en detalle sobre esta discusión.

No obstante, el tema principal de la conversación ha sido la "protección de datos personales y la privacidad" en relación al 'Caso Pegasus'. Así, el comisario europeo le ha trasladado a que la Comisión condena de manera "energética" el uso "ilegal de las comunicaciones interpersonales, en caso de que se confirmaran".

Más sobre este tema:

Cargando...