Fake news
El plan del Gobierno de España para combatir las 'fake news' sigue en el punto de mira. Primero ha sido la oposición la que ha criticado este polémico plan, ya que acusan al Gobierno de querer censurar, y ahora es Bruselas la que ha comenzado a investigarlo.
Un portavoz de la Comisión Europea ha señalado esta mañana en rueda de prensa que el Ejecutivo comunitario está "al tanto" de la medida del Gobierno español y analiza la situación puesto que se ha aprobado en el margen del estado de alarma.
"La Comisión está vigilando la aplicación de las medidas de emergencia durante la pandemia", ha indicado.
Fuentes comunitarias han indicado que Bruselas está "estudiando" la orden que permitirá al Gobierno monitorizar la información para perseguir la "difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que busque influir en la sociedad con fines interesados y espurios".
La orden, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y firmada por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática que dirige Carmen Calvo, justifica esta decisión en "uno de los pilares que sustentan a las sociedades democráticas" como es el acceso a la información veraz.