LAS REDES SE LO TOMAN CON HUMOR
El último barómetro del CIS está dando mucho que hablar. Según la encuesta, el PSOE se afianza como primer fuerza política diez puntos por delante de Ciudadanos, que incluso adelanta al PP.
Ya han sido muchas las voces que se han levantado contra este barómetro y consideran que se debe a que el PSOE está en el Gobierno. Desde el PP piden explicaciones al Gobierno para que aclare el por qué de estos datos y, mientras, desde las redes sociales salen del paso con humor.
Los internautas no han tardado en hacer gala de su ingenio y vaticinan que el vidente Rappel será el próximo fichaje para la cocina de esta encuesta.
Otros creen que el próximo CIS mostrará al PSOE dominando en todo el mundo e incluso que la suma de la intención de voto superará el 100%.
A estas bromas también se han unido algunos políticos como Pablo Casado, que durante un acto explicaba la siguiente definición: "Cistitis, la enfermedad que tiene el PSOE para acabar con el prestigio del CIS".
También Albert Rivera se unía a las críticas y aseguraba que "el CIS está para estudiar la sociología y no para hacer 'cocinitas' en la sede de un partido".