ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
El abogado de Antonio Comín y Clara Ponsatí ha explicado su opinión en Espejo Público sobre la reunión entre fiscales españoles y alemanes en La Haya.
Gonzalo Boye considera que "esa reunión no debería haberse producido en estos momentos, sin perjuicio de que las fiscalías pueden colaborar, pero parece ser que se habían olvidado de informar a la otra parte del pleito y también al tribunal", aunque Boye añade que "no le daría mayor importancia" al encuentro.
Este jueves Clara Ponsatí está citada para una vista preliminar en la Corte de Edimburgo. Boye está muy confiado de que su clienta "no va a volver de Escocia" y explica que la vista que se celebra hoy es una vista de cuestiones preleminares en la que se van a planetar aspectos técnicos y se va a acordar la fecha en la que se celebraría la audiencia de extradición.
"Los hechos que describe el juez Llarena en su auto no son comprensivos de ningún delito en Reino Unido". Boye reprocha que "se están construyendo relatos en lugar de realidades" y apunta que "evidentemente cuando se introducen en la justicia problemas políticos hay que estar a lo que dicen los jueces".