ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
El portavoz del PP en el Parlamento vasco ha visitado el plató de Espejo Público y tal y como es habitual en él ha blado sin tapujos. Borja Sémper fue el más claro de su partido en decir que él sí quería que compareciese el Presidente del Gobierno por el caso Bárcenas y hoy ha vuelto a reiterar su posición: "Tenemos que hablar sin tapujos de la corrupción" y argumenta que eso "va en beneficio de la Política".
"La ciudadanía está enfadada pero los que hacemos política también"
Firme defensor de la Política como ciencia e ideología, Sémper ha explicado que "el caso Bárcenas es un caso puntual, pero desgraciadamente no es el único" y añade "probablemente no vaya a ser el último". El popular ha expresado su deseo de que por una vez "un partido político se adelantase a un medio de comunicación" a la hora de explicar un problema de corrupción dentro de sus filas. Sémper ha asegurado al respecto que "la ciudadanía está enfadada pero los que hacemos política también" y explica que es "doloroso que todo sea puesto bajo tela de juicio".
Preguntado por los rumores que surgieron sobre la reciente operación del Rey, el político vasco ha sido muy claro "ha sido políticamente censurable".
A través de las páginas de su libro refleja su admiración hacia la figura política de Gregorio Ordóñez ya que dice "era la singularidad en la política, la valentía y la rebeldía". Con menos elogios define a Mayor Oreja al que califica como "la templanza", aunque en el libro y citando a Ordóñez dice de Jaime que es un "político corcho".