Amnistía
Elías Bendodo ha considerado "una vergüenza y un insulto" que Pedro Sánchez defienda "que está dispuesto a tragar y ceder con la amnistía".
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha considerado "una vergüenza y un insulto" que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, defienda "que está dispuesto a tragar y ceder con la amnistía". Así se ha referido en el Congreso de Nuevas Generaciones de Málaga.
"Es falso, no puede decir esto en el nombre de España, porque la inmensa mayoría de los españoles, muchos de ellos socialistas, están en contra de la amnistía", ha señalado Bendodo. "La segunda falsedad es que sea en el interés de España, cuando lo hace por su propio interés", ha añadido.
"No nos merecemos un presidente del Gobierno que nos mienta permanentemente solo por su interés"
Para el dirigente popular, Sánchez "no puede usar el nombre de España según le convenga" y se ha preguntado "cuántas declaraciones públicas hay diciendo que estaría en contra de la amnistía", mientras que ahora dice la defiende "en el nombre de España, por el interés de España y por la convivencia de los españoles".
"Hoy Sánchez se ha quitado la careta y ha dicho todo lo contrario a lo que ha venido diciendo en las últimas semanas, si hubiera hecho estas declaraciones de hoy diciendo que está dispuesto a dar la amnistía a los que intentaron romper España antes de las elecciones", ha aseverado.
Bendodo ha manifestado que los españoles "convivimos muy bien y no tenemos ningún problema entre nosotros, solo nos duele que una parte de España quiera separarse de la otra parte". Señala que a Sánchez "no le basta con tomarle el pelo a los españoles" y ahora "le ha tomado el pelo al conjunto de la militancia socialista y al Comité Federal.
"La pregunta que debe hacerle a la militancia es si le parece a usted bien, militante del PSOE que demos la amnistía y el referéndum a los que quisieron romper España y que pactemos con los que han matado a más de 1.000 personas, como es la banda terrorista ETA, a cambio de que yo, Pedro Sánchez, sea otra vez presidente del gobierno", ha dicho.
Al respecto, ha reiterado que "si quiere ser honesto con su militancia y con los españoles esa es la pregunta que debe someter a las bases del partido". "Lo que ha sometido a la voluntad de los afiliados del PSOE es una pregunta absurda que lleva cuatro años ejerciéndose, que es el Gobierno con Sumar y con los herederos de Podemos", ha indicado.
Asimismo, Bendodo ha preguntado si Sánchez "está utilizando a su antojo la Presidencia del Congreso de los Diputados, que debe ser independiente, para ganar tiempo para negociar y conseguir una investidura que parece imposible" y ha instado a la presidenta de la cámara a que "ponga fecha".
Antes de concluir, ha animado a participar en Málaga en la manifestación convocada por el partido contra la amnistía, con la presencia de Feijóo. Considera que será "una oportunidad de oro para decirle que no habla en nuestro nombre, que él no habla por los españoles".
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a Pedro Sánchez que someta la aprobación de la amnistía "a la decisión de todos los españoles y no solo al aplauso de los cargos que él mismo nombró". Tras el discurso del líder del PSOE, Feijóo ha afirmado que la aprobación e la amnistía "no es convivencia, es conveniencia".
Así se ha referido en un mensaje publicado en X. "Lo único que ha cambiado es que Pedro Sánchez ha perdido las elecciones generales", subraya Feijóo. Por ello, ha indicado que "si pretende llevar la amnistía adelante, deberían someterlo a la decisión de todos los españoles y no solo al aplauso de los cargos que él mismo nombró".