Política
Ni Villacís ni los otros dos militantes que se habían postulado llegaron a al mínimo de avales.
La dirección nacional de Ciudadanos ha decidido proclamar la candidatura de Begoña Villacís a la Alcaldía de Madrid, pero finalmente no habrá primarias ya que la vicealcaldesa, al igual que los otros dos aspirantes, no llegó al mínimo de avales exigido.
Las normas de Ciudadanos obligan a realizar primarias municipales en aquellas localidades con más de 150 afiliados -es el caso de Madrid- y los aspirantes deben reunir el aval de un mínimo del 15% del censo, en este caso en concreto la vicealcaldesa precisaba 126 que no ha alcanzado. El plazo para la recogida de candidaturas concluyó este martes y se abrió hace una semana. Araceli Gómez será la candidata a la Presidencia de la región.
Ocurre, sin embargo, que ni Villacís ni los otros que se habían postulado llegaron a ese mínimo, por lo que la decisión la ha adoptado directamente el Comité Permanente del partido. Alberto Pulido Ruiz y Juan Magín Mallafré han sido sus rivales en las primarias.
Villacís presentó su campaña en el Café Comercial en el distrito Centro, y aseguró que ha sido una semana "jodida" e "injusta", después de plantear ser una "corriente interna" dentro del PP, algo que la también coordinadora de Cs Madrid ha negado durante el acto de presentación a las primarias de la formación 'naranja'.