Investigación judicial
Antonio Camacho, el abogado de la esposa de Sánchez, expone en un recurso de súplica las "graves irregularidades" y vulneraciones del derecho de defensa que dice están sufriendo todos los investigados.
El abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, ha presentado un recurso de súplica ante la Audiencia Provincial de Madrid en el que pide a esta instancia judicial que no espere hasta el 30 de septiembre para atender su petición de que se archive o acote la investigación del juez Juan Carlos Peinado porque causaría "un perjuicio de imposible reparación".
El recurso, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, es su respuesta a la decisión de la Audiencia de decidir el último día de septiembre. El abogado de Gómez sostiene que tanto la esposa de Sánchez como el resto de los investigados "están siendo sometidos a una investigación indeterminada, prospectiva y en continuo crecimiento, sin garantías, que está lesionando gravemente su derecho de defensa".
Y entiende que esperar a esa fecha “afecta gravemente al derecho a la tutela judicial efectiva” ante "las graves violaciones del derecho de defensa" que, a su juicio, está cometiendo el juez con su "errática deriva procesal y material".
Camacho asegura que la actuación del juez está "plagada" de actuaciones contrarias al derecho de defensa de los investigados y detalla las "graves irregularidades" que aprecia. La más grave, asegura, es que el objeto de la misma "es mutante" e ignora el auto de la propia Audiencia Provincial que delimitó el contenido de la investigación.
Así que, concluye Camacho, tardar casi tres meses en resolver su recurso “lo único que va a permitir es que esa endiablada investigación (…) continúe”. Por ello, suplica a la Audiencia que no se demore hasta el 30 de septiembre.
Mientras, el juez Juan Carlos Peinado ha rechazado la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de declarar por escrito en el caso en el que se investiga a su mujer, Begoña Gómez, y mantiene su citación el próximo martes 30 de julio en el Palacio de la Moncloa.
En una resolución dictada este viernes, el juez Peinado recuerda que ha citado a Pedro Sánchez a declarar como testigo en calidad de esposo de la investigada, no por hechos que haya conocido por razón de su cargo. No obstante, precisa que si cree que puede colaborar "eficazmente" con la Justicia trasladando "hechos relevantes de los que ha tenido conocimiento por razón de su cargo" de presidente del Gobierno, puede comunicárselo en la declaración del martes para que, entonces sí, preste una nueva declaración por escrito.
Contra esta resolución de Peinado puede presentarse aún un recurso de reforma en el plazo de tres días. Begoña Gómez está siendo investigada por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios en relación a la cátedra que dirigía en la Universidad Complutense.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com