Begoña Gómez
La mujer del Presidente estaba citada a las 10:00 horas en calidad codirectora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la UCM.
Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, comparecía este miércoles ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid. Se investiga los programas de cátedras y postgrados de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y empresas financiadoras. Gómez se ha acogido a su derecho a no declarar y asevera que "esto tiene un objetivo político".
La mujer del Presidente estaba citada a las 10:00 horas en calidad codirectora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la UCM. Gómez es la primera persona en comparecer ante la comisión, que trata de averiguar si hubo tratos de favor a la esposa de Pedro Sánchez por parte de la Universidad.
"Todo esto tiene un objetivo político evidente: solo tienen que fijarse en la lista de denunciantes y por esta razón, aconsejada por mi letrado, me voy a acoger a mi derecho a no contestar a su preguntas tras cumplir con mi obligación de comparecer. Más pronto que tarde la verdad pondrá las cosas en su sitio", ha señalado en alusión a los "bulos" sobre ella. Por su parte, Joaquín Goyache, rector de la Complutense, ha negado trato de favor a Begoña Gómez en la creación de su cátedra: "Desde luego que no".
Gómez ha defendido su trayectoria profesional antes de anunciar que no contestará a las preguntas. "Desde hace 25 años trabajo en consultoría y docencia, he coordinado equipos, dirigido proyectos, asesorado a más de medio centenar de profesionales en el sector privado y el tercer sector. Hace 12 años que inicié una colaboración con la Complutense, como codirectora de un máster de títulos propios para formar a profesionales especializados en proyectos sociales y de sostenibilidad. Es en el 2020 cuando esta colaboración se amplía con la creación de una cátedra extraordinaria, que es una práctica habitual dentro de las universidades públicas y no remunerada", ha remarcado.
Ni Gómez ni el rector de la UCM -citado también este miércoles- estaban obligados a acudir a la llamada de la Asamblea, pero no a declarar, ya que se encuentran en procedimientos judiciales por la comisión de los supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, por lo que guardan silencio ante las preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com