EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA EN ESPEJO PÚBLICO

Barreda: “Quiero que el presidente esté tranquilo para tomar su decisión”

El presidente de Castilla La Mancha confía en la responsabilidad de Zapatero, aunque desea que las especulaciones no ensombrezcan las municipales.

El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, ha mostrado su convencimiento de que al presidente del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, “no le moverán sus intereses personales, sino la responsabilidad y el interés por el partido”.

Barreda ha considerado fundamental “que el presidente esté tranquilo para tomar su decisión”, y ha deseado que las especulaciones no ensombrezcan las elecciones municipales del 22 de mayo. “No se trata de hacer operaciones de maquillaje de última hora”, ha valorado.

En opinión del presidente manchego, en caso de que Zapatero decida no repetir en las próximas generales, su sustituto debería ser elegido en unas elecciones primarias y “no a dedo”.

Más sobre este tema:

España

Los partidos políticos se lanzan a la caza del voto joven en las redes sociales y experimentan con la IA

PP, PSOE, Vox y el nuevo Frente Amplio intensifican su actividad en redes sociales. Sin embargo, ha sido el PP el que más ha llamado la atención con su cambio de estrategia y sus ataques directos al PSOE mediante vídeos generados con inteligencia artificial.

Pedro Sánchez, optimista y defensor de los suyos: "Se acuerdan de mi madre, yo también de las suyas cuando subo las pensiones"

Pedro Sánchez no se pronunció sobre la tensión que viven las calles en esta precampaña en la televisión pública, donde se vio un a un presidente optimista y defensor de los suyos.