REACCIÓN A LA DECISIÓN DE ZAPATERO
El presidente de Castilla-La mancha, ha insistido en que "hay una incógnita que queda despejada, y no hay que seguir haciendo disquisiciones", en relación a la decisión de Zapatero de no presentarse a las próximas elecciones generales. "Creo que es un acto de normalidad democrática, tenía tomada la decisión y ha sido bueno que lo planificara. Lo ha hecho en la dirección de mejorar la democracia", ha añadido.
Respecto a los posibles candidatos que sucederán al presidente dirigiendo el PSOE, Barreda ha explicado que "nadie ha comunicado su pretensión de presentarse hoy, después de las elecciones será la ocasión. Creo que el procedimiento de primarias es bueno y nos diferencia de el del dedazo, que es el que suele aplicar el PP".
José María Barreda ha añadido que "los miembros de la Ejecutiva no intervienen en el comité federal, por tradición. Por ello ni Rubalcaba ni Chacón han hablado hoy".
Finalmente, Barreda ha insistido en que "las elecciones autonómicas son muy importantes para la ciudadanía, por lo que desvirtuar el sentido democrático de las elecciones del 22 de mayo no conviene".