EL JUICIO SEGUIRÁ ESTE MARTES
El extesorero del PP y acusado en el caso Gürtel, Luis Bárcenas, ha calificado este lunes de "despropósito" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenga que comparecer en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) para declarar como testigo en el juicio.
Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas -también acusada en esta causa- ha sido preguntada sobre lo mismo. "No tengo nada que decir, muchísimas gracias", ha dicho, aunque sí que ha apuntado que todos los que están en el banquillo de los acusados son "fuertes".
"Todos somos fuertes", ha respondido al ser preguntada sobre si le anima, tal y como hizo el presidente del Gobierno con su marido a través de un mensaje de texto cuando se conoció su investigación en la trama Gürtel.
La frase del día:
"Un despropósito" se ha limitado a decir Luis Bárcenas al ser preguntado por los periodistas a su salida de la sede judicial sobre el hecho de que Mariano Rajoy tenga que declarar como testigo en el juicio.
El personaje:
La familia Bárcenas ha protagonizado la sesión de este lunes ya que Juan Carlos Bárcenas estaba citado como testigo aunque finalmente no ha podido declarar. En el banquillo de los acusados le esperaban su hermano Luis y la esposa de éste, la también acusada Rosalía Iglesias.
La anécdota:
El presidente de la Sala no ha permitido la declaración de Juan Carlos Bárcenas a pesar de encontrarse en la sede judicial al no estar presente ningún representante de la acusación ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), que le propuso.
Agenda:
El juicio seguirá este martes con las declaraciones como testigos de ocho excargos de la Comunidad de Madrid, entre ellos ex directores generales de varias consejerías como Eladio Tesouro González, Mar Pérez Merino, Antonio Garde Fernández-Fontecha y Fernando Martínez Vidal.