SE VERÁ LAS CARAS CON EL PP EN UN ACTO DE CONCILIACIÓN
El extesorero del PP, Luis Bárcenas, no ha querido responder si se ha inscrito al paro. De haberlo hecho tendría que haber ido a una oficina, la más próxima a su casa. Pero ahí tampoco lo confirman. Tienen órdenes expresas de no dar ningún dato personal de nadie.
Los sindicalistas creen que si Bárcenas ha sido despedido y no tiene ahora trabajo, podría perfectamente cobrar un paro que sería de más de mil euros al mes.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, cree que Bárcenas también puede ganar la demanda que ha interpuesto contra el PP por despido improcedente.
El extesorero dice que comprobó que el partido había dejado de pagarle la seguridad social, aunque el PP mantiene que no tenía ninguna relación laboral con él. Lo ha dicho el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Alfonso Corredera, abogado laborista, dice que si es cierto que el PP simuló contratar a Bárcenas, podría haber cometido un delito. Con esta tesis, cien funcionarios de la seguridad Social han denunciado al PP por contratar presuntamente de forma irregular a Bárcenas.