NO HAN DECIDIDO SI APOYARÁN AL PSOE
Joan Baldoví, portavoz parlamentario de Compromís, fue el segundo en reunirse este miércoles con Pedro Sánchez, y tras el encuentro ha insistido en que es necesario que se llegue a un acuerdo de Gobierno como el valenciano, que "se ha traducido en un Gobierno tranquilo" gracias al cual los ciudadanos "están viendo que otra forma de gobernar es posible".
Así, ha señalado durante una entrevista en Espejo Público que sus peticiones para formar Gobierno son "absolutamentes razonables", en la línea de defenter los servicios públicos "para regenerar la democracia" porque "no puede ser que haya un Gobierno hasta las cejas de corrupción".
En cuanto al modelo territorial, considera que no revisarlo ha conducido "a enconar mucho más las posturas" y lo que habría que hacer es sentarse a hablar para "ver hasta dónde podemos llegar" con el objetivo de que los ciudadanos se sientan cómodos con el modelo de Estado.
"El PP tiene que regenerarse para ser un partido limpio"
Así, ha defendido que si la solución es preguntar a la gente hay que hacerlo, como se realizó en Reino Unido y Canadá. "Si se preguntase a la gente la solución sería mucho más fácil", ha enfatizado.
No obstante, ha reiterado que su única línea roja para negociar es que no van a gobernar ni a permitir un gobierno del PP ni van a firmar "absolutamente nada" con ellos. A juicio de Baldoví, el PP tiene que regenerarse para "ser un partido limpio", condición que considera que ahora no cumple la formación.
Asimismo, ha señalado que sus cuatro votos se decirán en Valencia pensando en la estrategia de posibilitar un Gobierno con una "voluntad de cambio". Por ello, no sabe si apoyarán al PSOE, a expensas de cuáles son los partidos que formarán parte del acuerdo y con qué programa.