Partido Popular
El expresidente del PP ha organizado este sábado una fiesta de celebración por su cumpleaños a la que ha acudido Feijóo, exministros y su círculo más cercano.
El que fuera presidente del Gobierno de España desde 1996 a 2004 ha organizado este sábado una celebración privada en el Teatro Real por su 70 cumpleaños a la que han asistido, entre otros, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exministros de Aznar y su círculo más cercano.
La fiesta se ha producido una semana antes del aniversario de la victoria de Aznar en las generales de 1996, año en el que se convertiría por primera vez en presidente del Gobierno.
Feijóo, Ayuso y Almeida, entre los invitados
Como han asegurado fuentes próximas a Aznar, la celebración era "privada" por lo que no han querido dar más detalles de las características de esta. Al evento han acudido exministros de José María Aznar, algunos incluso más mayores que el expresidente del Gobierno. También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida y los mencionados exministros del PP: Ángel Acebes, Federico Trillo, Francisco Álvarez Cascos, Ana Mato, Jaime Mayor oreja, José María Michavila y Alberto Ruiz Gallardón.
Alberto Núñez Feijóo ha sido uno de los invitados más reconocidos de la celebración y volverá desde Madrid a Santiago de Compostela para participar en el acto de presentación de cabezas de lista y candidatos a las alcaldías gallegas de los 'populares' ante los comicios del 28 de mayo.
El presidente de la formación azul mantiene una gran relación con Aznar, el hombre que le nombró presidente del Instituto Nacional de Salud y después de Correos cuando llegó a la Moncloa en el año 1996. El pasado fin de semana del 4 y 5 de febrero, Feijóo consiguió 'juntar' e inmortalizar una fotografía entre Aznar y Mariano Rajoy, los dos últimos presidentes populares del Gobierno, más que distantes en los años recientes.
En ese evento ambos dejaron atrás sus últimos roces y tuvieron una actitud propartido, Aznar le llamó a Rajoy "querido amigo y colega de tantas batallas y de tantos años" mientras que este le agradeció que le nombrara varias veces ministro e incluso vicepresidente del Gobierno.
Aznar y Rajoy sí que han mostrado un apoyo conjunto en favor de Feijóo de cara a los próximos comicios que se acercan y han expresado su disposición a participar en los actos y mítines de partido, según fuentes 'populares'.