EL PP ARREMETE CONTRA EL GOBIERNO
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirma no entender el entusiasmo del Gobierno por el pacto de las pensiones. Cospedal añade que el pacto es bueno e inevitable, pero lo es porque hoy en España hay dos millones de personas menos que no cotizan a la Seguridad Social y 4.600.000 parados.
El PP pide por tanto que el acuerdo sea global. Otra reforma necesaria, dicen los populares, es la reforma del estado autonómico, de no hacerlo, dice Aznar, "España podría quedar fuera del euro".
El presidente de FAES afirma que en España no se puede competir ni en Europa ni en el mundo con 17 comunidades autónomas aspirando a ser miniestados. Aznar recuerda que los alemanes reformaron su sistema federal gracias al consenso entre los dos grandes partidos.