EspañaBarcelonaMadrid

Carta a la ciudadanía Pedro Sánchez

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya ha hablado sobre el periodo de reflexión que Pedro Sánchez se va a tomar para decidir si continúa al frente del Ejecutivo o no tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez. Sánchez comunicará su decisión en una comparecencia el próximo lunes. Díaz Ayuso, por su parte, se ha mostrado tajante sentenciando que el líder del Ejecutivo "se va a encerrar cinco días para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente a partir del lunes".

Son unas declaraciones que la presidenta madrileña ha ofrecido en el Foro Económico de 'El Norte de Castilla' tras haber conocido la carta del presidente del Gobierno, que Ayuso califica de "infame, entre el sentimentalismo y el chavismo". Entre tanto, considera que "es impropia de una de las democracias más avanzadas del mundo". "Es un chantaje emocional a su gente", lamentaba.

"No se atreva a tocar el Poder Judicial"

Ayuso también ha lanzado una seria advertencia al presidente del Gobierno: "no se atreva a tocar el Poder Judicial", a lo que añadía "no crea que va a seguir minando el orden constitucional impunemente".

"Entre la mofa, la perplejidad y la angustia"

Pedro Sánchez

Isabel Díaz Ayuso ha resaltado que Pedro Sánchez "cae o se mantiene a flote, pero siempre llevándose por delante lo que haga falta". Tras la carta de Sánchez, los españoles "están entre la mofa, la perplejidad y la angustia", ha añadido Ayuso.

¿Dimitirá Pedro Sánchez el lunes?

Todo comenzó este miércoles a eso de las siete de la tarde. Pedro Sánchez lanzó en redes sociales una carta a la ciudadanía en la que comunicaba que cancela su agenda pública durante unos días con el fin de reflexionar sobre su continuidad al frente de la jefatura del Ejecutivo. Este periodo de reflexión de Pedro Sánchez llega después de la apertura de diligencias a su mujer, Begoña Gómez, por un juzgado de Madrid por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias.

En el texto, el jefe del Ejecutivo ha lamentado el ataque "sin precedentes" contra su esposa, motivo por el que se pregunta si merece la pena continuar aguantando esta situación y necesita "parar y reflexionar" con su mujer. "Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política, si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor".

En la misiva remarca que "a pesar de la caricatura" que la derecha y la ultraderecha política y mediática han intentado plasmar de él, nunca ha tenido apego al cargo, aunque sí al deber, al compromiso político y al servicio público.

Precisaba, además, que la denuncia contra Begoña Gómez ha sido presentada por la "organización ultraderechista llamada Manos Limpias". Sánchez ha asegurado que su esposa defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en lo que se la requiera para tratar de dar luz a "unos hechos tan escandalosos en apariencia como inexistentes".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com