DESPUÉS DE RETIRAR UNA VÍA CON SU NOMBRE
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha pedido que el yerno del rey Don Juan Carlos, Iñaki Urdangarín, deje de utilizar el título del duque de Palma. El consistorio mantiene que el equipo municipal sostiene una postura de respecto hacia la Casa Real, "que es la que tiene que decidir a quién concede el título".
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha solicitado que el yerno del rey, Iñaki Urdangarin, deje de utilizar el título de duque de Palma, pero no que se le retire porque la que lo posee por derecho es la infanta Cristina.
El portavoz del consistorio palmesano, Julio Martínez, ha dicho que el equipo de gobierno municipal "mantiene una postura de respeto hacia la Casa Real, que es la que tiene que decidir a quién concede y a quién retira el título".
Martínez ha hecho estas afirmaciones durante el pleno del Ayuntamiento, en el que se debatirá una moción sobre el tema presentada por la coalición nacionalista PSM-IV-ExM, que solicita la retirada del título de duque de Palma a Urdangarin, así como el cambio de nombre de la Rambla de los Duques de Palma.
Vicente Mompó reconoce que la gestión de la DANA fue "un desastre" y Salomé Pradas rechaza declarar
"Evidentemente y esto no se lo puedo negar, que fue un desastre la gestión. Evidentemente, yo esto no lo he negado nunca", ha dicho Mompó en el Congreso, mientras que la exconsejera ha preferido no declarar para salvaguardar su derecho de defensa.
Miguel Ángel Pérez Triano, el delegado del Gobierno en Ceuta, ha comunicado su deseo de no continuar en el cargo.