Dónde es festivo el 1 y 2 mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Ley de la Eutanasia

El Tribunal Constitucional avala la Ley de la Eutanasia

El Constitucional avala la Ley de la Eutanasia rechazando el recurso presentado por Vox.

El Pleno del Constitucional ha avalado con 9 votos a favor frente 2 en contra la Ley de la Eutanasia, rechazando así el recurso presentado a la norma por Vox.

Los magistrados iniciaron el debate sobre la ley de la eutanasia en el Pleno anterior, celebrado el pasado 9 de marzo, si bien fue un primer contacto muy breve siendo ya esta semana cuando han analizado a fondo el recurso de Vox y la sentencia propuesta por el ponente, Ramón Sáez.

El Congreso de los Diputados aprobó hace un año la norma con los votos desfavorables de PP y Vox. El texto especifica que la eutanasia se podrá aplicar a pacientes que lo soliciten y que se encuentren en un contexto de "padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable".

Ambas formaciones interpusieron recursos aunque el del partido presidido por Santiago Abascal era prácticamente una enmienda a la totalidad de la ley porque se dirigía contra numerosos artículos, mientras que la impugnación del PP es más limitada. Se entiende "de facto" que desestimar el recurso de Vos implica también el mismo resultado para el del PP.

Más sobre este tema:

Cargando...