EspañaBarcelonaMadrid

Documental Pedro Sánchez

'El autócrata', el documental crítico con Pedro Sánchez que está arrasando en internet

Su director, Carlos Hernando, acusa al ministerio de Cultura de vetarlo en las salas de cine.

A3 Noticias 1 (04-07-23) Pedro Sánchez se define como "un político limpio" y niega un cambio de posición sobre el Sáhara.

Hace tan solo unos días se estrenó un crítico documental que analiza el liderazgo de Pedro Sánchez al frente del PSOE. Su director, Carlos Hernando, acusó al ministerio de Cultura de vetarlo en las salas de cine y ahora está arrasando en internet a través de la plataforma YouTube.

En menos de una semana ha superado el medio millón de visualizaciones. El documental se llama 'El autócrata'. En él, antiguos dirigentes socialistas, como Joaquín Leguina, Tomás Gómez o el exministro César Antonio Molina, acusan a Sánchez de eliminar cualquier voz crítica dentro del propio Partido Socialista. "Ha destruido el partido. Es un partido no democrático en el sentido de que ya no opina nadie. Solo opina él", llega a asegurar en el documental el exministro Molina.

El vídeo repasa momentos de los años de Sánchez al frente del PSOE y, especialmente, como presidente del Gobierno. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, cuando el político aseguró que uno de los motivos por los que "pasará a la historia" será "por haber exhumado al dictador" Francisco Franco. En este sentido, el histórico dirigente socialista Joaquín Leguina reprocha a Sánchez que "no se ponga medallas antifranquistas porque estamos antes otros".

El director culpa a Iceta

En una entrevista en 'La Cope', el director del documental asegura que "muchos exhibidores tienen miedo y han recibido presiones políticas para no estrenar este documental". Por estos motivos, Carlos Hernando culpa "directamente al ministro Iceta de arruinar el documental".

Hernando no confiaba en el éxito del documental a través de internet, pero gracias al consejo de un amigo, 'El autócrata' ha superado "a Indiana Jones y otras superproducciones de Hollywood", asegura orgulloso el director del proyecto.

Su éxito contrasta con la serie documental que Moncloa mandó grabar durante meses para mostrar el día a día de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y que nadie quiere emitir.