EspañaBarcelonaMadrid

Reencuentros

Aumentan los reencuentros vacacionales y con ello el miedo a contagiarse de Covid-19

Tras meses de confinamiento, llegan las vacaciones y con ello vuelven los reencuentros familiares y entre amigos. Sin embargo, son muchos los que todavía prefieren mantener la precaución y evitar los contactos.

El descenso de turismo extranjero se compensa este verano con el aumento del turismo nacional. Tras meses de confinamiento y restricciones, las vacaciones se han convertido en días de reencuentro y con ello regresa el miedo de abrazar o besar a los seres queridos por posibles contagios de coronavirus.

La enfermedad del Covid-19 ha enfriado 6 de cada 10 relaciones de amistad. La pandemia ha puesto en juego muchas amistades pues el confinamiento ha impedido mantener el contacto habitual con nuestros seres queridos. Con él se redujeron las quedadas y también los saludos o los gestos de afecto.

Sin embargo, gracias al avance de la vacunación en España, la población está cada vez más predispuesta a recuperar el tiempo perdido. En España ya casi el 70% de la población cuenta con al menos 1 dosis de la vacuna contra el coronavirus, y el 59,5% ya tiene la pauta completa. A pesar de estos nuevos datos, son muchas las personas que todavía siguen apostando por la mascarilla en las calles.

Situación epidemiológica actual en España

El 69,8% de la población española ya está vacunada con al menos 1 dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19, mientras que el 59,5% cuenta ya con la pauta completa. A esto se le une que la incidencia a 14 días ha bajado 23 puntos y se sitúa en 591 casos por cada 100.000 habitantes. El objetivo marcado por el Gobierno es que el 70% de la población esté totalmente inmunizada a finales de este mes.

Si desea conocer con mayor profundidad cómo avanza al plan de vacunación en su comunidad o en cualquier parte del mundo, puede hacerlo aquí haciendo click en el Cuentavacunas.

Descenso del turismo extranjero

El descenso del turismo extranjero en España este verano ha sido muy notable. Este primer semestre se han registrado 5 millones de turistas menos y es que la crisis económica y las restricciones sanitarias unidas a las nuevas variantes del virus, han provocado este claro descenso. Aún así son muchos los turistas que siguen eligiendo España como principal destino para sus vacaciones, considerándolo "un país seguro".

Más sobre este tema: