CIFUENTES HA RECIBIDO MUCHAS CRÍTICAS
La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha criticado "los ataques" a la comunidad de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y ha pedido al PP que se "hagan ver" si llevan a cabo un "patriotismo de boutique que se envuelve en banderas pero a la hora de la verdad divide a los españoles".
Díaz ha señalado en una entrevista radiofónica que quienes plantean esos debates al final acaban haciendo lo mismo "que quienes quieren romper España" y ha asegurado que las palabras de Cifuentes, quien dijo que los madrileños pagaban la sanidad y educación de los andaluces, "no es algo nuevo".
"Ya nos pasó con la señora Ana Mato, que decía que nuestros niños estaban en el suelo, con (Esperanza) Aguirre que decía que el 'pitas pitas' y el PER, cuando no viene de los rufianes de turno insultándonos", ha agregado la presidenta andaluza.
Ha explicado que ella pensaba que Cifuentes "era diferente" pero se ha dado cuenta "de que no" y que en el PP siempre sale "el clasismo, el desdén con el que atacan a los andaluces". Díaz ha denunciado que "los que se envuelven en banderas de España hacen un discurso que va contra España y contra la igualdad de los ciudadanos" y ha calificado las palabras como "una falta de respeto a gente que trabaja tanto".
Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que Cifuentes estuvo "desafortunada" al expresar esas palabras y ha sostenido que "no esperaba que fuera ella quien abanderara ese discurso".
En una rueda de prensa en la nueva sede de Ciudadanos en Sevilla, Rivera ha explicado que de los nacionalistas o separatistas algo así "se ha vivido muchas veces" y se han "avergonzado" de sus declaraciones sobre Andalucía, pero se ha mostrado sorprendido por que "ese tipo de discurso" haya surgido de la presidenta madrileña.
"Cifuentes lo que tiene que hacer es ayudar a hacer un debate tranquilo y sereno sobre financiación autonómica y no echar leña al fuego antes de que empiece el propio debate", ha defendido Rivera, quien ha pedido al PP que abra ese debate y que "en vez de hacer acusaciones falsas o dividir a los españoles nos dediquemos a unirles"