CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE LOS DOS PARTIDOS
Después de la manifestación este sábado, los socialistas exigen al gobierno que escuche la voz "alta y clara" de los ciudadanos. Así lo ha explicado Óscar López, secretario de organización del PSOE, "Hubo varios cientos de miles de españoles que dijeron no a nueve meses de mentiras y de recotes del señor Rajoy y lamentablemente hay un gobierno que no quiere escuchar".
Los populares, por su parte, anuncian una ronda de conversaciones con los sindicatos mayoritarios para explicar las reformas. Aseguran que comprenden el enfado general y critican al PSOE y a Alfredo Pérez Rubalcaba por tratar de aprovechar la indignación ciudadana.
Carlos Floriano, vicesecretario general de organización del PP, ha detallado que "hay gente a la que las urnas le gustan lo justo, cuando les dan la mayoría a sus opciones están encantado y cuando no se la dan tratan de buscar otras opciones en la calle".
Sobre Cataluña los socialistas niegan que haya división de opiniones entre PSOE y el PSC. Por otro lado, los populares se erigen como única fuerza que defiende sin ambigüedades el modelo constitucional.