Cartel de Vox
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo del caso al entender que los "excesos verbales" son "una máxima de la contienda electoral".
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado este lunes el archivo de la causa relacionada con el cartel de Vox sobre los 'menas', al considerar que "excesos verbales" son "una máxima de la contienda electoral".
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido no aceptar el recurso de apelación formulado por la Fiscalía, la asociación 'Progresa', PSOE, Podemos, Izquierda Unida y la coalición electoral Unidas Podemos.
La sentencia es firme y, por tanto, contra ella no cabe la interposición de recurso. Según ha indicado la magistrada titular del citado Juzgado de Instrucción, se ha confirmado el archivo de las actuaciones porque no existían "indicios de que los hechos denunciados revistan de forma indiciaria caracteres de infracción penal".
Dicho cartel aludía a "un problema social y político", indica la jueza. La resolución objeto de la apelación, entendía que no existe delito de odio ni delito electoral en los mensajes que el partido Vox difundió en el marco de la campaña electoral de los comicios de Madrid.
La Sala de la Audiencia Provincial de Madrid recuerda que ya se pronunció en un sentido jurídicamente similar hace dos semanas a propósito del recurso de apelación de las medidas cautelares de este mismo asunto. "La legítima lucha ideológica-partidista en el marco de una contienda electoral donde constituye una máxima de la experiencia los excesos verbales que se cometen por unos y otros actores políticos", se justifica.