REGALO DE EMIRATOS ARABES, VALORADOS EN 695.000 EUROS
En julio de 2013, dos meses después de la decisión del anterior jefe del Estado de renunciar al yate "Fortuna", don Juan Carlos fijó destino para ambos vehículos de modo que uno de ellos fue entregado al Gobierno y el otro al Museo de la Guardia Real.
El Rey Juan Carlos nunca llegó a utilizar estos vehículos de lujo, regalados por el país árabe con ocasión de una feria temática de Ferrari, que permanecieron estacionados sin estrenar en los garajes del Palacio de la Zarzuela, adscritos a Patrimonio Nacional.
Quien esté interesado en la subasta, deberá hacer efectiva una garantía de 17.500 euros en el caso del primer vehículo y de 17.250 para optar al segundo, y dispondrá hasta el próximo 30 de octubre para presentar sus ofertas.
Los dos Ferrari podrán ser inspeccionados personalmente en las instalaciones del Parque Móvil del Estado, entre el 19 y el 23 del presente mes, y la subasta pública se celebrará el 6 de noviembre en la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid.
Uno de estos dos Ferrari permanece hasta ahora en el Museo de la Guardia Real, en El Pardo, donde se exhibe una colección de vehículos históricos, Cadillac y Mercedes Benz antiguos, así como varios Rolls Royce, la mayoría en uso y que se utilizan para comitivas oficiales o para trasladar a jefes de Estado extranjeros cuando visitan España.