DECLARA COMO TESTIGO EN EL CASO IMELSA
La llegada del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau a un juzgado de instrucción ha despertado el interés de gran parte de la prensa, en una muestra más de la expectación que despierta el presunto blanqueo de capitales del ayuntamiento de Valencia.
Algunos viandantes no pudieron reprimir una sonrisa cuando más de una veintena de representantes de medios de comunicación rodearon a Grau, que acudía al juzgado de Instrucción 18 de Valencia para declarar como testigo en el caso Imelsa.
Grau es el marido de la exedil de Cultura María José Alcón, investigada en el caso, y declara el mismo día que cinco investigados: los concejales Cristóbal Grau y Beatriz Simón, dos asesores y la secretaria de María del Carmen García Fuster, exsecretaria del grupo municipal popular en el consistorio.
Por otra parte, el juez ha citado para el próximo 2 de mayo al representante legal del PP de la ciudad, investigado como persona jurídica en el proceso, y otro asesor municipal.
En la pieza separada, con 47 personas imputadas más el PP de la capital, se investigan las donaciones al partido para blanquear dinero de supuesta procedencia ilícita.