CASO NÓOS | EN BUSCA DE LA SEGURIDAD DE LA INFANTA
Lo previsible es que la Infanta vaya con el dispositivo habitual, dos escoltas. Pero fuentes consultadas por Espejo Público establecen que habrá más vigilancia policial. Cuando llegue a la puerta tiene dos opciones: bajar andando o entrar en coche hasta el final de la rampa. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz- Gallardón, e incluso la Policía son partidarios de esta útima opción.
En su declaración en Palma, Iñaki Urdangarín, tenía las dos opciones, y sin embargo decidió renunciar a su coche y bajar la rampa andando acompañado de su abogado Mario Pascual Vives. Tomó esta decisión porque quería hacer una declaración antes de entrar en los juzgados ante los medios.
La gran incógnita ahora es si la infanta Cristina hará lo mismo que su marido. El recorrido del coche será idéntico al de Urdangarín aunque es posible que la Policía decida cortar las calles aledañas al juzgado e incluso cortar las vías cercanas. Está previsto que se revise y cierre el alcantarillado y se vigile desde los balcones y determinadas azoteas para controlar posibles manifestaciones que pudieran poner en riesgo a la Infanta.
El papel de los medios de comunicación en la declaración también es sometido a rigurosos controles. Durante la declaración de Urdangarín se colocaron en la puerta del juzgado detrás de una valla.