EspañaBarcelonaMadrid

Princesa Leonor

Así es el sello de la princesa Leonor para conmemorar su 18 cumpleaños

También muchas de las miradas del evento estaban puestas en cómo iba a ir vestida la Princesa de España.

La princesa Leonor ha sellado este martes su compromiso con la democracia. Ha jurado la Constitución en el Congreso de los Diputados. Un evento que se ha seguido en toda España. Además, entra en circulación un sello de Correos que conmemora el 18 cumpleaños de Leonor.

Es un sello con un valor facial de tres euros y una tirada de 124.000 ejemplares. Este martes todas las miradas están puestas en ella y también había mucha expectación en ver cómo iría vestida al acto. Era un día importante y ningún detalle podía escapar al azar. Y ni mucho menos la indumentaria.

La princesa Leonor ha escogido un color que nunca falla: el blanco. Elegante y solemne. Tanto la chaqueta como los pantalones hechos a medida. La Princesa ha escogido a una sastrería tradicional de toda la vida para su vestuario en la Jura. Fue la que le hizo el traje a su madre Letiziael día de su boda con Felipe VI.

La princesa Leonor pide "confianza"

Leonor ha prometido que desempeñará "fielmente mis funciones" para "guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes". También se ha comprometido a "respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas", sin olvidar la "fidelidad al Rey".

"Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad. No hay mayor orgullo. En este día tan importante -que voy a recordar siempre con emoción- les pido que confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en nuestro futuro, en el futuro de España", ha explicado en su discurso la princesa heredera.

Tras el almuerzo en el Palacio Real por la jura de la Constitución de la Princesa Leonor, los reyes y sus hijas regresarán al Palacio de El Pardo para celebrar el 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias de manera privada. Se espera que allí sí estén Don Juan Carlos y Doña Sofía, los reyes eméritos.