Zaragoza
El concejal habría robado el bote el viernes pasado aprovechando que la farmacia estaba llena de clientes.
Antonio Lahuerta Sopesens, concejal de Utebo (Zaragoza), ha dimitido después de ser acusado de robar un bote de lubricante en una farmacia de la localidad.
Lahuerta ha comunicado su decisión este viernes a su partido, la Federación de Independientes de Aragón (FIA). Según publica El Periódico de Aragón, el concejal ha tomado la decisión "por salud y tranquilidad" y sostiene que "las informaciones no son así del todo, pero creo que debo canalizar todas mis fuerzas, que son nulas, en mí".
Según revela el 'Heraldo de Aragón', el suceso tuvo lugar el pasado viernes cuando Lahuerta acudió al establecimiento en un momento en el que había varios clientes. La boticaria no se dio cuenta de que le faltaba un bote de lubricante hasta el día siguiente.
Por ello, decidió visionar las cámaras de seguridad que tiene instaladas en el local. Cuando comprobó que un hombre se había apropiado de él avisó a la Policía Local de Utebo. Los agentes reconocieron al concejal de FIA al revisar la grabación de las cámaras.
La farmacéutica interpuso la correspondiente denuncia y la Guardia Civil ha abierto diligencias contra el edil que está siendo investigado por un presunto delito leve de hurto. Lahuerta apuntó al Heraldo que todo se trataba de un "malentendido" y un "gesto que no era el adecuado".
"Yo intenté solucionarlo con la farmacia, pero por lo visto ahora piensa de otra manera", aseguró al citado medio. La carrera política de este concejal ha dado varios vuelcos. En 2012 abandonó el PSOE y dejó en minoría al equipo de gobierno de Utebo, formado por PSOE e IU.
Pasó a ser concejal adscrito y en ese mandato pactó con CHA y PP. Posteriormente, se integró en Unión Progreso y Democracia (UPyD), luego en Ciudadanos y finalmente terminó en FIA.
El PP ganó las elecciones del 28M en Utebo con un 34,92% de los votos; seguido del PSOE, con un 24,19%; y Vox, con el 11,43% de los votos.